Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).- Activistas y ONGs convocan, a través de las redes sociales, a participar en una marcha este domingo contra los actos crueles que un grupo de niños han realizado en Ciudad Juárez, Chihuahua.
La ONG Huellitas de Juárez invita a no quedarse cruzados de brazos, luego de que diversos medios locales dieran a conocer que los vecinos de la colonia Almeras viven atemorizados por esta situación.
Los habitantes de dicho lugar han denunciado que los niños son quienes atacan a los animales en la esquina de las calles Alcatraces y Cinco Continentes, donde se localizan viviendas abandonadas y vandalizadas.
Hace una semana, El Diario reportó que en tal sitio era posible ver los restos de un perro que fue quemado vivo.
Al interior de uno de los inmuebles, detalló el periódico juarense, se encontraban los huesos calcinados de otra mascota.
Más adelante, había otro perro muerto, se localizó "encobijado" y atado con cinta adhesiva.
Los menores atacan lo mismo a perros que gatos. Les clavan vidrios en el cuerpo, los abren con cuchillos de cocina, los atan vivos a los postes para después matarlos a golpes o prenderles fuego, según los vecinos.
Luna, una mujer cuyo gato fue asesinado, denunció que ya han sido 10 los animales ejecutados.
"Aún no somos capaces de ver las consecuencias que vamos a tener a través de los niños a causa de la violencia", expresó a El Diario.
Los informes indican que el grupo de niños tienen entre 8 y 13 años, y asisten a la escuela del sector. De acuerdo con los denunciantes, los menores no tienen quién los cuide, sus madres trabajan en bares o maquilas y los dejan solos, lo que aprovechan para "reproducir su entorno en contra de los animales", dijeron.
Los vecinos también se quejan de la indiferencia de las autoridades, que pese a saber de los hechos, no han realizado acto alguno para frenarlos.
Debido a esta situación, se ha convocado a una marcha el día de mañana en el Monumento a Benito Juárez, a las 12 del día, para exigir justicia para estos animales y pedir se frenen las crueldades de estos niños.